Estatutos Capítulo XII

De la Disolución y Liquidación de la Asociación

Art.43
Para que la Asamblea General en reunión ordinaria o extraordinaria pueda resolver sobre la disolución de la ANIEI se requiere la participación mínima de las dos terceras partes de los representantes de los Asociados.

Art.44
La disolución de la ANIEI tendrá lugar en los siguientes casos:
a) A propuesta de la Asamblea General de Asociados.
b) Por haber concluido el término fijado para su duración.
c) Cuando el número de Asociados no sea suficiente para sostenerla.

Art.45
Liquidada la asociación, los bienes obtenidos con apoyos y estímulos públicos, se destinarán a otra u otras organizaciones que se encuentren inscritas en el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Art.46
En cualquiera de los casos en que sea preciso llevar a cabo la disolución se reunirá a los Asociados que en la Tesorería aparezcan en pleno goce de sus derechos y se designará una comisión liquidadora de tres miembros.

Art.47
La comisión liquidadora se hará cargo de los archivos y toda la documentación que esté al cuidado de la Mesa Directiva, levantando actas en que consten las entregas, las cuales serán firmadas por los miembros de la comisión liquidadora y por la persona que haga la entrega.

Art.48
Los documentos que integren el archivo y el banco de datos al momento de la disolución de la ANIEI deberán entregarse a la biblioteca de la institución que sea asociada y que la comisión liquidadora hubiere designado.

Art. 49.
Liquidada la asociación, los bienes que constituyen el patrimonio se aplicarán a alguna otra asociación de objeto similar al de la asociación, y que esté autorizada para recibir donativos en los términos de la fracción VI del artículo 97 en la Ley del Impuesto sobre la Renta vigente.

No se admiten más comentarios