Estatutos Capítulo II

De los Objetivos

Art.5 .- La ANIEI tiene los objetivos siguientes:

a) Orientar, proponer y difundir las actividades que en materia de docencia, investigación y extensión se realizan en el área de tecnologías de la información, de manera científica, técnica de investigación y de calidad.

b) Apoyar para que las instituciones de educación en tecnologías de la información del país preparen profesionales e investigadores con sentido de servicio a la comunidad, capaces de actuar como agentes de cambio para el desarrollo del país.

c) Contribuir a la integración, actualización y superación de la educación en tecnologías de la información en todos sus niveles.

d) Promover la integración, actualización y superación de las Tecnologías de la Información a través del desarrollo de la investigación con carácter científico y técnico de programas académicos en informática en el país.

e) Servir como órgano de consulta a la Administración Pública Centralizada, Paraestatal, Municipal e Instituciones. En materia de docencia, analizar los problemas relacionados con la enseñanza de las tecnologías de la información, proponer soluciones y colaborar en su implantación. En materia de investigación y desarrollo proponer y apoyar la investigación vinculada con la educación en tecnologías de la información mediante la investigación con carácter científico y técnico. En materia de difusión promover la realización y divulgación de eventos, libros, artículos y trabajos relacionados con la educación en tecnologías de la información. En materia de vinculación promover su vinculación con las comunidades nacionales e internacionales. En materia de relación interna promover actividades encaminadas a la unificación de criterios, entre las instituciones de educación en tecnologías de la información, así como el intercambio de experiencias y recursos.

f) Todo lo anterior sin fines de lucro.

g) Estudio de investigación científica y técnica en materia de docencia y programas académicos en las áreas de informática del país.

h) De acuerdo al objeto de la Asociación, deberá tramitarse la inscripción en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) perteneciente al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

i) Representar a todos los asociados ya sea en forma individual o en forma colectiva para la mejor defensa de sus intereses comunes.

j) Promover la vinculación de la Asociación con comunidades académicas nacionales e internacionales que persigan fines similares.

i) Organizar y realizar las campañas de afiliación que resulten necesarios con el objeto de cumplir con los fines de la Asociación.

k) Preservar, administrar y acreditar el patrimonio de la Asociación, así como vigilar que el mismo se destine a la consecución de fines de la Asociación.

l) Adquisición o renta de bienes muebles e inmuebles necesarios para el desarrollo de su objeto social.

m) Establecer relaciones con Organizaciones Institucionales o extranjeras que tengan fines similares y la celebración con dichas Organizaciones e Instituciones de convenios que ayuden o favorezcan a la realización de los fines de la Asociación.

n) La promoción y realización de programas culturales, educativos y demás similares que redunden en beneficio de los asociados.

p) Adquirir por cualquier título y a favor del patrimonio de la Asociación toda clase de derechos de propiedad industrial, literaria o artística, para el mejor desarrollo de sus fines sin que ello implique especulación comercial.

q) Contratar el personal necesario para el desarrollo de las actividades propias de la Asociación.

r) Celebrar todos los actos, hechos jurídicos, contratos o convenios, así como el iniciar todas las acciones, por cualquier vía, que sean necesarios y/o convenientes para la adecuada satisfacción de los objetos sociales.

s) La Asociación tendrá como finalidad primordial y exclusiva el cumplimiento de su objeto social, sin que pueda intervenir en campañas políticas o se involucre en actividades de propaganda o destinadas a influir en la Legislación.

t) Los demás que se desprendan de los presentes estatutos y que no estén prohibidos por la ley ni que tengan carácter lucrativo.

No se admiten más comentarios