Estatutos Capítulo XIV

DISPOSICIONES  GENERALES
En los términos del artículo 97 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta las partes pactan lo siguiente:

Art. 51. A fin de que la Asociación pueda ser autorizada por las autoridades competentes para recibir donativos deducibles de impuestos, con fundamento en lo dispuesto por el artículo noventa y siete de la Ley del Impuesto Sobre la Renta y demás disposiciones  aplicables, expresamente se establece que:

a).-  La Asociación tendrá como finalidad primordial y exclusiva el cumplimiento de su objeto social, sin que pueda intervenir en campañas políticas o se involucre en actividades de propaganda o destinadas a  influir en la Legislación.

b).-  La Asociación destinará sus activos exclusivamente a los fines propios de su objeto social, no pudiendo otorgar beneficios sobre el remanente distribuible a persona física alguna o a sus integrantes, personas físicas o morales, salvo que se trate en este último caso, de alguna de las personas morales a que se refiere el propio artículo setenta guión B de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, o se trate de  la  remuneración de servicios efectivamente recibidos.

c).-  Al momento de su liquidación, y con motivo de la misma, la Asociación destinará la totalidad de su patrimonio a entidades autorizadas para recibir donativos deducibles.

d).-  La Asociación mantendrá a disposición del público en general la información relativa a la autorización para recibir donativos, así como al cumplimiento de sus obligaciones fiscales por el plazo y en los términos que mediante reglas de carácter general fije la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

e).-  Los donativos que la Asociación perciba, deberán, en todo caso, tener el carácter de no onerosos y no remunerativos y satisfacer los requisitos previstos en la Ley del Impuesto Sobre la Renta en vigor y en las reglas generales que para el efecto establezca la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Para los efectos anteriores, se transcribe el artículo 97 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

No se admiten más comentarios